Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19684
Title: “Análisis a los costos de producción de la ganadería de doble propósito, y su impacto en el margen de contribución de los pequeños productores del cantón de Santo Domingo de loa Colorados en el 2014”
Author(s): Enriquez Gonzalez, Diana Vanessa
Thesis Director: López Mejía, Fidel Ignacio
Type: bachelorThesis
Keywords: COSTOS DE PRODUCCION;GANADERIA;PRODUCTORES;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La ganadería en el Ecuador es sin duda una de las actividades prioritarias como generación de riqueza y por la inclinación de sus habitantes hacia su producción, al ser un país eminentemente agropecuario, se convierte en el sector de mayor importancia para el estado por lo que representa para la estabilidad socio-económica de las personas y comunidad en general. En tal sentido la presente investigación se enfoca en el sector de aquellos pequeños productores de ganado y carne o conocidos en el argot de las instituciones financieras como los microempresarios pecuarios, por lo que en su primera parte se desarrolla la identificación de los mismos y el diagnóstico de la situación actual del pequeño productor de este sector en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y sus principales parroquias que se involucran por la ubicación del productor con su unidad de producción, estableciéndose de esta manera el estado en el cual actualmente se encuentran con sus principales características y demás. El marco referencial de la presente investigación recaba aquellas teorías relacionadas o vinculadas con el tema de investigación su objetivo fundamental es darnos el inducción necesaria para comprender aspectos relacionados con el sector ganadero, en lo que respecta al marco conceptual, conocer ampliando nuestro léxico en terminología utilizada en el sector agropecuario donde se desarrolla esta investigación. En el desarrollo metodológico, en su tercera parte dela investigación, diseñamos una investigación que de manera muy específica se enfoque en aquellos microempresarios pecuarios de Santo Domingo para que el la técnica de recopilación de la información utilizada recabe la información más confiable y veraz que permita cumplir con los objetivos de la investigación, además, se ubicó a los representantes de las instituciones financieras que permiten que es actividad puede mantenerse con recursos que son otorgados por las mismas a través de sus productos financieros. Con la información y demás datos encontrados se efectúa el análisis y discusión respectiva de los hallazgos y evidencias respectivas estableciendo las relaciones respectivas y resultados de la investigación en concordancia con los objetivos propuestos en la investigación sustentándolo lo mismo y plasmándolo en esta parte del documento. La investigación finaliza con las respectivas conclusiones y recomendaciones determinadas y encontradas en el transcurso del tiempo que se necesitó para el cumplimiento de los objetivos.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Problema de investigación. Antecedentes. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificación de la investigación. Alcance y limitaciones de la investigación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. Diferentes sistemas de crianza. El sector agropecuario en Ecuador. Ganadería de doble propósito. La contabilidad de costos. Clasificación de los costos de producción. Marco conceptual. Marco legal. Constitución de la República del Ecuador. Ley del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Ley de Registro único de Contribuyentes. Metodología de la investigación. Variables de investigación. Estrategia metodológica. Diseño de la investigación. Análisis y resultados. Antecedentes. Ubicación geográfica. Carne. Leche. Costos de producción esperados. Necesidad de financiamiento al pequeño productor. Fuentes de financiamiento. Sistema financiero. Análisis comparativo de las opciones d financiamiento para los pequeños productores o microempresarios pecuarios. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19684
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7657_1.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.