Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19623
Title: Análisis del comportamiento bursátil de la comercialización de cacao de la empresa exportadora VEVERSA en la bolsa de valores y su incidencia en los indicadores financieros. Santo Domingo 2013
Author(s): Salazar Acosta, Mayra Andrea
Thesis Director: Morales Llerena, Oscar Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: BOLSA DE VALORES;FINANZAS;COMERCIALIZACION DE CACAO;INGENIERIA EN FINANZAS;COMPORTAMIENTO BURSATIL
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La exportación de productos agrícolas en el Ecuador siempre se la ha manejado de manera empírica, pero la innovación, la tecnología y el deseo de superación de los empresarios han llevado a buscar más alternativas de desarrollo. El presente análisis se lo ha realizado en base al crecimiento de la sociedad de la zona en las exportaciones del cacao, la empresa EXPORTADORA VEVERSA es una de las empresas ya legalmente constituidas que se dedica a la exportación del cacao no de forma empírica, sino que lo realiza por medio de los precios de bolsa de valores. Brindar una mayor información a los ciudadanos de cómo es el manejo de este proceso de exportación y determinar la rentabilidad que se obtiene por las toneladas métricas exportadas a los mercados bursátiles. Con la ejecución de este presente proyecto se estima promover las exportaciones y contribuir a la balanza comercial del país, generando además fuentes de trabajo. Una vez concluido y analizados todos los estudios de la investigación ha quedado demostrado que es factible la exportación de cacao por medio de los precios en la bolsa de valores, y a su vez que es rentable para la empresa EXPORTADORA VEVERSA.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objetivo del estudio. Justificación del estudio. Hipótesis. Variables. Metodología. Población y muestra. Marco de referencia. Marco teórico. Exportaciones. Características del producto. Mercado de valores. Análisis financiero. Bróker. Marco conceptual. Metodología. Análisis de la situación actual. Elementos organizacionales. Funcionamiento de las negociaciones. Análisis de la situación actual de la bolsa. Diseño de la investigación. Tipos de investigación. Operacionalización de las variables. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19623
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7072_1.pdf5.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.