Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19479
Title: Propuesta para la elaboración de una agenda de desarrollo económico productivo para la pre parroquia "Nuevo Israelí “.
Author(s): Jara Zambrano, Neycy Lorena
Thesis Director: Morales Llerena, Oscar Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: AGRICULTURA;DESARROLLO ECONOMICO;EMPRESAS;GANADERIA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PRE PARROQUIA NUEVO ISRRAEL
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente Tesis tiene como título PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA AGENDA DE DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO PARA LA PRE PARROQUIA “NUEVO ISRAEL”. El desarrollo de la presente investigación se ha llevado un proceso de cinco capítulos. Primer Capítulo, nos habla sobre todos los antecedentes del pre parroquia, sus objetivos, justificación, hipótesis y variables. Ésto nos permitirá conocer qué tipo de investigación vamos a realizarSegundo Capitulo, aborda el marco referencial que nos permite identificar los diferentes autores y el sustento de sus propuestas; temas que nos ayudan a sustentar la investigación. Entre uno de ellos tenemos Modelos de gestión para ejecutar la agenda, Administración Estratégica, Cadena de valor de una compañía, Tipos de ventajas competitivas. Al mismo tiempo contiene la importancia que se deben aplicar para la Elaboración de una Propuesta. Tercer Capítulo, describe la situación actual del pre parroquia “Nuevo Israel”. Se realizaran encuestas dirigidas a los habitantes del pre parroquia, para poder definir cuáles son sus necesidades y potencialidades que tiene en la zona de estudio. Cuarto Capítulo, contiene la propuesta, en donde se definen todos y cada uno de los problemas, con todo lo que cuentan. La pre parroquia, sus necesidades desde el sector productivo, educativo, turístico ambiental y agropecuario. Además se plantea un plan estratégico, con un proyecto les permitirán mejoran el desarrollo económico de la pre parroquia. El Quinto Capítulo, se determinan las conclusiones, recomendaciones y anexos correspondientes a la investigación realizada.
Table of contents: Introducción. Antecedente. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Hipótesis. Variables. Marco referencial. Marco teórico. Modelo de gestión para la ejecución de la agenda. Objetivos de modelo de gestión. Propuesta estratégica para la ejecución de la agenda. Asamblea parroquial. Comité de desarrollo político e institucional. Comité de educación y capacitación. Instancia de consulta. Foro de consulta a la ciudadanía. Instancias de ejecución. Comités operativos. Comités de desarrollo económico productivo. Comité de infraestructura. Administración estratégica. Banco interamericano de Desarrollo, datos relevantes de microempresas. Construcción de un proceso de autonomías y descentralización del Estado Ecuatoriano. Marco conceptual. Constitución política de la Republica de Ecuador 2008. Marco temporal. Marco metodológico. Unidad de análisis y estudio. Atribuciones, competencias, rendición de cuentas y control social. Población de estudio y sus características. Muestra. Tipos y niveles de investigación. Métodos de estudio. Fuentes y técnicas. Encuestas. Propuesta para la elaboración de una agenda de desarrollo económico productivo para la pre parroquia “nuevo Israel”. Matriz de datos generales. Mapa de micro localización Nuevo Israel en la provincia de Santo Domingo. Límites geográficos. Hipos históricos territoriales de la pre parroquia Nuevo Israel. Hipos históricos de la escuela Jorge Washington. Aspectos ecológicos. Unidades de capacidad de uso de la tierra. Hidrología- cuentas hidrográficas. Agricultura y ganadería. Aspectos sociales. Medio ambiente. Seguridad ciudadana. División política. Junta parroquial. Aspectos económicos. Atractivos turísticos. Comercio- mercados. Vías de acceso. Biodiversidad. Demanda de pobladores. Planes y demandas de la autoridades der las parroquias. Conclusiones. Recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19479
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6634_1.pdf6.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.