Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19477
Title: Diseño administrativo financiero contable y de costos para controlar y optimizar los recursos para la empresa artesanal confecciones Wallis
Author(s): Garces Beltran, Gloria Margarita
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: COSTOS;EMPRESA;FINANCIERO;RECURSOS;DISEÑO ADMINISTRATIVO;CONTABLES;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: Confecciones Wally es una empresa artesanal que se dedica a la confección de pijamas para damas, caballeros y niños, con domicilio en Atuntaqui provincia de Imbabura, por lo cual el presente trabajo de Tesis se desarrolla con la finalidad de diseñar un modelo administrativo, financiero, contable y de costos para controlar y optimizar los recursos, lo que ayudará a un mejor equilibrio empresarial. En el desarrollo del capítulo I se describe el problema de investigación realizando una breve descripción del tema de estudio, la formulación, los objetivos, la metodología utilizada y la justificación para implementar un diseño administrativo financiero, contable y de costos para controlar y optimizar recursos. En el capítulo II se enfoca los fundamentos teóricos de varios actores, sobre el tema de estudio; tomando los conceptos más importantes y relevantes que ayuden satisfactoriamente. En el capítulo III se realiza un análisis de la situación actual de la empresa artesanal Confecciones Wally en lo que concierne a: Misión, Visión, Proveedores, Clientes, Contable –Financiero, Proceso Productivo, además en este capítulo se realiza la aplicación de las encuestas a empleados, al gerente- propietario, a los clientes, a un experto del tema, a la competencia principal, lo que permitirá conocer los problemas existentes, con el propósito de elaborar un diseño de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la empresa, además se efectuará un análisis de los resultados tabulados de las encuestas, a través de cuadros y gráficos. En el capítulo IV se desarrolla la propuesta de un Diseño Administrativo, Financiero, Contable y de Costos para controlar y optimizar los recursos para la empresa artesanal Confecciones Wally, a través de una nueva filosofía organizacional, de acorde a la realidad institucional, estrategias que ayuden a cumplir los objetivos trazados por la empresa. En el capítulo V se desarrollan las conclusiones del presente trabajo y algunas recomendaciones que aportarán al mejor desarrollo administrativo, productivo de la empresa artesanal Confecciones Wally.
Table of contents: Contenido: Introducción. Planteamiento del problema. Objetivos de la investigación. Justificación de la investigación. Hipótesis. Variables. Indicadores. Instrumentos. Marco de referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Marco legal. Marco temporal espacial. Situación actual de confecciones wally. Marco metodológico. Tipo y nivel de investigación. Métodos de estudio y los métodos propios de cada disciplina. Fuentes técnicas para obtener la información. Diagnostico de la empresa artesanal confecciones wally. Confecciones wally. Misión. Visión. Logotipo. Proveedores. Clientes. Maquinaria. Análisis contable y financiero de la empresa. Proceso productivo. Estudio de mercado. Aplicación de técnicas de investigación. Resumen de las encuestas. Diseño administrativo. Diseño contable. Diseño financiero. Conclusiones. Recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19477
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5472_1.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.