Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19463
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una firma de asesoría financiera en la ciudad de Santo Domingo, 2009.
Author(s): Segura Izurieta, Fernanda Yessenia
Thesis Director: Tapia Agualsaca, Jorge Laertes
Type: bachelorThesis
Keywords: ASESORIA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ASESORIA FINANCIERA;INGENIERIA EN FINANZAS
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: En la actualidad las pymes, dedicadas a la satisfacción de sus clientes, pueden no estar conociendo su situación financiera actual, y se limitan a realizar los informes numéricos exigidos por la ley, sólo por el cumplimiento de este requisito, sin tener conocimiento de que éstos por sí solos, nos dicen, en realidad, la situación económica por la que atraviesan. Este proyecto es un estudio de factibilidad para la creación de una firma de asesoría financiera para las pymes (AFIPY), cada capítulo tuvo sus respectivos objetivos que contribuyeron poco a poco al desarrollo del mismo, se realizó en base a las pymes registradas en la Superintendencia de Compañías, ya que ésta entidad lleva el control de las empresas. Para el desarrollo de éste proyecto fueron analizadas las pymes mediante entrevistas, y se tomó una muestra para realizar encuestas. Estos datos fueron la base principal en la que se pudo detectar la necesidad de este tipo de servicios, en las pymes. Los resultados de la investigación de mercado y la evaluación financiera concluyen en la factibilidad del proyecto de creación de esta firma de Asesoría Financiera y para las pymes, contando con alta aceptabilidad dentro de las mismas. AFIPY da soluciones financieras y le permite a los dueños, poder ejercer un control permanente de todos los movimientos que a diario se realizan en sus empresas, además de evitarle a las pymes grandes desaciertos, permitiendo así, modernizar y culturizar a todos los pequeños y medianos empresarios, pasando de procesos empíricos a especializados, a través de herramientas e instrumentos financieros, que arrojarán resultados reales de cómo están y cómo estarán sus empresas en el futuro, si continúan ejerciendo sus labores en la misma forma como lo han realizado.
Table of contents: Contenido: Tabla de contenido. El problema de la investigación. Planteamiento del problema. Formulación. Objetivos. Justificación. Antecedentes. Antecedentes históricos. Características del sector. Características de los servicios. Las finanzas en las pymes. Estudio de mercado. Objetivos del estudio de mercado. Metodología para el estudio del mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Demanda potencial. Métodos para realizar las proyecciones de crecimiento de la demanda potencial. El cuestionario. Procesamiento de la información. Cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Propuesta estratégica. Estudio técnico. Inversiones y financiamiento del proyecto. Costos e ingresos del proyecto. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19463
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5366_1.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.