Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19419
Title: “Creación de la agencia de servicios y colocación de empleos “ASERCEM” en Santo Domingo de los Tsáchilas”
Author(s): Jumbo Manzanillas, Yeny Lourdes
Thesis Director: Lema Padilla, Moisés
Type: bachelorThesis
Keywords: AGENCIA;EMPLEOS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;SERVICIOS
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Como investigadora e inversionista, considero que el proyecto tiene la viabilidad necesaria ya que la presente investigación ha permitido determinar que en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, posee características comerciales y económicas, para invertir en negocios innovadores y rentables, permitiendo de esta manera la generación de nuevas fuentes de trabajo, además del desarrollo que se logra en las pequeñas, medianas y grandes empresas, así competir en el mercado con propuestas atractivas a clientes, el estudio de mercado realizado en el Proyecto de Creación de una Agencia de Servicios y Colocación de Empleos, existiendo demanda de parte de clientes potenciales, los mismos que tienen requerimientos bien acentuados en cuanto a los profesionales en cada rama que necesitan para laborar en sus hogares. La empresa del presente proyecto se constituirá en forma legal como Sociedad Anónima, con tres accionistas, que sin tener la necesidad de incurrir en préstamos bancarios, al trabajar con capital propio se cubre los gastos de inversión y tener liquidez para desarrollar con normalidad sus actividades administrativas y operativas, cuya ubicación estratégica está dada por métodos que permite una optimización de recursos, Urbanización Granda Centeno, Sector del Pupusa. En el desarrollo de cada uno de los capítulos se demostrará con bases sustentables, anexos, cuadros y más la accesibilidad del mercador y la rentabilidad del proyecto concluyendo la investigación con resultados.
Table of contents: Contenido: Tabla de contenido. El problema de investigación. Antecedentes. Estudio de mercado. Objetivos del estudio del mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Procesamiento de la información. Cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. Captación de mercado. Oferta del proyecto. Comercialización del servicio. Marketing mix. Estudio técnico. Objetivo del estudio técnico. Tamaño del proyecto. Localización del proyecto. Ingeniería del proyecto. Base legal. Inversiones del proyecto. Activos fijos tangibles. Activos fijos diferidos. Capital de trabajo. Financiamiento del proyecto. Cuadro de fuentes y usos. Costos e ingresos del proyecto. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19419
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5250_1.pdf5.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.