Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19365
Title: Implementación de un laboratorio y de un sistema de prácticas para la asignatura de física general en la Universidad Tecnológica Equinoccial
Author(s): Valencia Alvear, Diego Fabian
Pazmiño Bravo, Luis Geovanny
Thesis Director: Tamayo Avila, Idalberto
Type: bachelorThesis
Keywords: LABORATORIO;INGENIERIA ELECTROMECANICA;FISICA GENERAL;DENSIDAD DE SOLIDOS
Issue Date: 2014
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: La Universidad Tecnológica Equinoccial Extensión Santo Domingo siendo pionera en las Carreras Técnicas actualmente no cuenta con un laboratorio para la asignatura de Física General. En vista de lo mencionado y por las experiencias vividas como egresados de la Universidad nos atrevemos a afirmar que la implementación de un laboratorio y de un sistema de prácticas para la asignatura de Física General en la Universidad Tecnológica Equinoccial Extensión Santo Domingo, será de gran ayuda para las futuras generaciones ya que incrementará el interés de los estudiantes en la asignatura y ayudará a consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas mediante la experimentación. El laboratorio será implementado en un aula que se encuentra actualmente en el bloque J, más conocido como Taller Automotriz y Electromecánico, el espacio físico del aula será distribuido de tal manera que la capacidad del laboratorio será de dieciséis estudiantes más el docente. Se realizarán ocho prácticas que se dividen en cuatro sobre Estática y cuatro sobre Dinámica, además se realizará las guías de práctica respectivas, las prácticas serán realizadas basándose estrictamente en el sílabo de la asignatura. En el laboratorio se propone incentivar las aplicaciones prácticas a nivel de la Enseñanza Superior, propiciando las aptitudes vocacionales hacia áreas científicas que permitan a nuestra juventud tener una perspectiva del mundo moderno en el cual necesariamente se desenvolverán en el futuro, mejorando la calidad del estudiante de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Equinoccial Extensión Santo Domingo.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objetivos del estudio. Objetivo general del estudio. Justificación. Idea a defender del estudio. Aspectos metodológicos del estudio. Laboratorio de Física General. Densidad de sólidos. Objetos en equilibrio. Coeficiente de fricción. Coeficiente de viscosidad de aceites. Caída libre. Segunda ley de newton. Trabajo y energía. Colisiones. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19365
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7060_1.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.