Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19362
Title: “Implementación de un prototipo de sistema HMI/Scada con la tecnología Archestra de Wonderware para la automatización de procesos aplicado al laboratorio de automatización en la UTE Santo Domingo”
Author(s): Mendoza Loor, Cristian Arturo
Thesis Director: Armijos Hurtado, Víctor Hugo
Type: bachelorThesis
Keywords: ELECTROMECANICA;INGENIERIA ELECTROMECANICA;SCADA;GALAXI
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: En el presente trabajo de investigación se implementó un prototipo de sistema HMI/SCADA con Tecnología ArchestrA de Wonderware para la automatización de procesos aplicado en el laboratorio de automatización Industrial, a continuación se presentara una breve descripción de los capítulos que constituyen la presente tesis. En el Capítulo I se presenta los antecedentes, el planteamiento del problema, el objetivo general, los objetivos específicos del estudio y la justificación del proyecto. En el Capítulo II se hace referencia al fundamento teórico del sistema HMI/SCADA, ArchestrA System Platform, instrumentación industrial utilizada en el desarrollo del proyecto, Industrial Application Server haciendo énfasis en la Tecnología ArchestrA y sus componentes que lo constituyen. En el Capítulo III se hace constar la metodología que se va a utilizar para la ejecución de la tesis, dicha metodología consta del diseño de la investigación, la selección del tipo de investigación y las especificaciones técnicas de investigación que se han utilizado en el estudio. En el Capítulo IV encontramos el Manual de Uso de ArchestrA, se muestra paso a paso la instalación de los softwares Microsoft SQL Server 2008 Standar Edition, ArchestrA System Platform 2012, como se crea la aplicación de un sistema HMI/SCADA en ArchestrA IDE la configuración que se debe realizar a cada uno de sus componentes. En el Capítulo V se ha documentado todo el proceso de implementación del prototipo de sistema HMI/SCADA para la automatización de procesos en el laboratorio de Automatización Industrial. Encontramos información sobre el proceso de producción de leche pasteurizada y sus diferentes áreas con sus diferentes maquinas, el montaje de los elementos de campo y control. El diseño y elaboración dela aplicación que está basado en la Tecnología ArchetrA de Wonderware un paquete de software y componentes más avanzados. En el Capítulo VI se muestra una Guía para práctica de laboratorio, donde se muestra paso a paso la ejecución de prácticas para el fácil aprendizaje de los estudiantes, las prácticas están compuestas de su objetivo general, objetivos específicos, marco teórico, programación de PLC, materiales a utilizar, desarrollo de sistema, conclusiones y recomendaciones. En el Capítulo VII se establece las conclusiones y recomendaciones del proyecto, en base a los resultados obtenidos en el desarrollo de la tesis.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Descripción del trabajo. Factibilidad. Limitaciones. Alcance. Sistema Scada. Human machine interface. Industrial. Wonderware. Metodología. Tipo de investigación. Métodos de investigación. Creación de una galaxi. Conclusiones. Recomendaciones. Glosario. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19362
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6957_1.pdf18.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.