Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19343
Title: Diseño y construcción de una máquina RR MOORE para ensayo de fatiga mecánica controlada mediante sistema scada. UTE campus Arturo Ruiz Mora 2011.
Author(s): Briceño Pardo, Jose Alberto
Montufar Tamayo, Eduardo German
Thesis Director: Jami Lema, Holger Rafael
Type: bachelorThesis
Keywords: ELECTROMECANICA;INGENIERIA ELECTROMECANICA;SCADA;FATIGA DE MATERIALES;RR MOORE
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: La Universidad Tecnológica Equinoccial, Extensión Santo Domingo, a través de la carrera de Ingeniería Electromecánica, dentro de sus escuelas académicas contempla la formación de ingenieros electromecánicos con conocimientos en las áreas de Electricidad y Mecánica Industrial para lo cual cuenta con laboratorios de electricidad, Máquinas Eléctricas y Control Industrial, pero carece de suficiente equipo para prácticas en el área mecánica. El presente trabajo ayudará para mejorar la formación en las cátedras de Resistencia de materiales, Elementos de máquinas I y Elementos de máquinas II, este proyecto está orientado en el diseño y construcción de una máquina de ensayo de fatiga mecánica controlado mediante un sistema SCADA. El proyecto desarrollado está constituido de manera ordenada en seis capítulos que siguen un orden del proceso de diseño y construcción de la máquina de ensayo de fatiga. En el capítulo uno comprende a los antecedentes y metodología a aplicarse en el desarrollo del proyecto. En el capítulo dos se muestra un resumen de los fundamentos teóricos sobre las fallas por fatiga, los conceptos fundamentales sobre fatiga, y los diferentes tipos de máquinas para realizar los ensayos de fatiga mecánica. En el tercer capítulo se hace constar de manera sistemática el diseño de toda la máquina de ensayo de fatiga. En el capítulo cuarto se detalla la construcción de la máquina indicando paso a paso el proceso de construcción y montaje de equipos de control. En el quinto capítulo comprende a operación, mantenimiento y el protocolo de pruebas del equipo. En el sexto capítulo constan conclusiones y recomendaciones relacionadas con el diseño y construcción de la máquina.
Table of contents: CONTENIDO: Antecedentes. Limitaciones del estudio. Sistematización. Hipótesis o idea defender del estudio. Aspectos metodológicos del estudio. Fatiga de materiales. Tipos de máquinas de flexión rotativa. Máquina rotativa del ensayo de fatiga RR Moore. Probeta de ensayo de fatiga. Instrumentación. Arquitectura SCADA. Parámetros para el diseño. Selección del eje motriz, rodamientos y mandril. Selección del motor. Selección de acople. Diseño de estructura y sistemas de sujeción de la máquina rotatoria de fatiga. Selección de instrumentos. Diseño eléctrico. Construcción de estructura de la máquina rotatoria. Construcción de los sistemas de sujeción y elementos de carga. Montaje de los elementos y equipos. Montaje del tablero de control. Análisis de los costos. Principios de operación. Manual de operación. Mantenimiento. Pruebas de operación de la máquina. Máquina con carga. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19343
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6368_1.pdf6.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.