Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19335
Title: Diseño y construcción de un nuevo sistema de insensibilización eléctrica para pollos en la empresa "Grupo la familia".
Author(s): Cardenas Mora, Silvia Lucia
Alcivar Macias, Jonathan Jacinto
Thesis Director: Armijos Hurtado, Víctor Hugo
Type: bachelorThesis
Keywords: AUTOMATIZACION;COMPUERTAS LOGICAS;DISEÑO MECANICO;ELECTROMECANICA;MATADERO;INGENIERIA ELECTROMECANICA;SCADA;INSENSIBILIZACION ELECTRICA
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El Aturdimiento eléctrico es una etapa fundamental en el proceso de faenamiento de pollos pues de él depende en gran parte la calidad del producto final, anteriormente se hacía de forma empírica y sin medir ninguna de las variables que intervienen en el proceso. El avance de la tecnología de mataderos ha permitido que los pequeños productores puedan acceder a nuevas técnicas y equipos para corregir las falencias, como ejemplo de ello la empresa “Grupo La Familia” ha decidido transformar su sistema de faenamiento con el fin de perfeccionar los procesos y por ende la calidad de sus productos. El transportador aéreo es el elemento mecánico principal de la línea de producción, en él se cuelgan los pollos para atravesar por las distintas etapas de la planta de faenamiento, por ello lo hemos construido con la máxima atención para que cubra las necesidades de la empresa. El aturdidor se diseñó en base a pruebas realizadas con los animales y criterios técnicos obtenidos de expertos en la materia, podemos controlar las variables del voltaje, corriente, tiempo, frecuencia. La estructura soporte del transportador aéreo y el aturdidor ha sido calculada y diseñada de tal forma que sea desmontable para poder trasladarla fácilmente a otro sitio si la empresa así lo requiere. Podemos decir que es un proyecto completo ya que intervinieron algunas ramas de la ingeniería tales como la Eléctrica, Mecánica, Electrónica, Automatización, Industrial, Alimentos y las experiencias que se han suscitado en la empresa.
Table of contents: CONTENIDO: Antecedente. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objetivo de estudio. Objetivo general del estudio. Justificación. Hipótesis o idea a defender. Metodología. Situación actual de la empresa. Generalidades. Procedimiento de trabajo. Falencias. Fundamentos teóricos. Procesos y técnicas de mataderos de pollos. Fundamentos de diseño mecánico. Circuito eléctrico. Automatización. Cálculo y selección de materiales y equipos. Construcción y ensamblaje. Construcción mecánica. Construcción de los sistemas de control. Pruebas de aturdimiento. Datos. Resultados de nuevo aturdidor “grupo la familia”. Análisis económico. Costos de materiales. Costos de pruebas. Costos de mano de obra. Costos totales. Manual de operación y mantenimiento del transportador. Componentes principales de la máquina. Características técnicas. Capacidad de producción. Instalación de los componentes del transportador de pollos. Funcionamiento. Mantenimiento. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19335
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5745_1.pdf16.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.