Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19307
Title: Diseño e instalación de un sistema automático de control de mantenimiento y aviso de fallas de un volquete marca HINO, modelo fs1elvd, año 2010 del G.A.D. provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2012.
Author(s): Doicela Negrete, Wellington Noe
Carrion Arroyo, Rolando Javier
Thesis Director: Terán Benalcazar, Jorge Román
Type: bachelorThesis
Keywords: ACEITE DE MOTOR;ELECTROMECANICA;MOTORES DE COMBUSTION INTERNA;INGENIERIA ELECTROMECANICA;SISTEMA AUTOMATICO;VOLQUETE;AVISO DE FALLAS
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: En el primer capítulo se describe el problema así como una breve introducción del tema, se detallan los objetivos para la realización del proyecto, se identifica con qué variables se van a trabajar y con qué indicadores se contará. También se describen los aspectos metodológicos que se seguirán a lo largo del desarrollo del trabajo. En el capítulo II se detalla información general dividida principalmente en tres bloques; motores de combustión interna, sistemas electrónicos y comunicaciones inalámbricas de radio frecuencia para de esta manera tener la idea general del contenido de tesis. En el capítulo III se explica la metodología que aplicamos para el proceso de investigación, profundidad del estudio, el tipo de investigación, el diseño de la investigación que se ha realizado, así como también métodos y técnicas para el análisis final de este trabajo. En el capítulo IV se describen los parámetros y elementos que se utilizarán para el control mediante el sistema de comunicación vía radio y el procesamiento de la información, además de indicar el estado real del sistema actual. Luego, en el capítulo V, se empieza mostrando un diagrama de bloques del proceso de nuestro sistema mediante una tarjeta PIC para luego proceder a diseñar y programar los diferentes circuitos necesarios para la transmisión de los datos a través de radio Mototrbo. Además se realizan las respectivas pruebas del sistema. Finalmente se detallan las conclusiones y recomendaciones, en el capítulo VI; y en el Anexo 18 se describe un manual de instalación, mantenimiento y calibración de la tarjeta PIC.
Table of contents: CONTENIDO: Problema. Planteamiento del problema. Título. Objetivo general. Objetivo específico. Justificación. Idea a defender. Metodología. Fuentes y técnicas. Población y muestra. Marco de referencia. Motores de combustión interna. Sistemas electrónicos. Radio frecuencia. Metodología. Introducción. Nivel de la investigación. Tipo de investigación. Tipos del diseño. Técnicas de investigación. Fuentes de datos. Estado actual del sistema. Descripción del diseño del sistema. Sistema de comunicación radio mototrbo digital PC (proceso de datos). Simulación de la tarjeta PIC. Diseño e implementación del proyecto. Preámbulo. Base del diseño. Consideraciones preliminares. Diagrama de bloques del sistema de control de mantenimiento y aviso de fallas. Diagrama esquemático del sistema. Sistema de control de velocidad. Sistema del sensor de temperatura del enfriante. Sistema de interruptor de presión de aceite y transmisión. El sensor de recorrido. El sensor de temperatura del refrigerante. El sensor de presión de aceite de motor. El sensor de presión de aceite de caja de cambios. Diseño completo de tarjeta PIC 16F628A. Conclusiones y recomendaciones. Glosario. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19307
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6370_1.pdf9.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.