Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19287
Title: “Diseño e implementación de un sistema de monitoreo Scada para la zona de generación de vapor en la empresa INAEXPO CA de la ciudad de Santo Domingo”
Author(s): Analuisa Moya, Darwin Javier
Thesis Director: Díaz Chicaiza, Eduardo Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: CALDERAS;ELECTROMECANICA;SISTEMA DE MONITOREO;SENSORES;INGENIERIA ELECTROMECANICA;INAEXPO;PLC;SCADA;CCLINK;EQUIPOS HONEYWELL
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: El sector agroindustrial de Santo Domingo, es beneficiado por disponer de un gran abastecimiento de productos de la zona, lo que permite a este sector transformar en productos que pueden ser distribuidos tanto en el mercado local, nacional, como internacional. Para obtener estos productos, estas empresas requieren de la implementación de procesos industriales, razón por la cual, Inaexpo al ser una empresa que va a la vanguardia de la tecnología, periódicamente está realizando inversiones en la compra de nuevos equipos, así como en la aplicación de nuevos sistemas que ayuden a mejorar sus procesos productivos. Para que los procesos productivos dentro de la empresa sean más eficientes y eficaces, se propone la implementación de un sistema scada para el área de generación de vapor que mantenga un monitoreo y seguimiento de los equipos que conforman esta área en un tiempo real de operación, brindando reportes esenciales sobre el funcionamiento, parada de equipos, falla en el sistema, información técnica de la maquinaria, tiempos operativos, etc. Estos sistemas de monitoreo scada tienen varias ventajas en la industria ya que al ser un software informático, su mantenimiento y costos de mantenimiento resultan bajos y sencillos de realizar, además la información que recibe de todos los dispositivos instalados en cada elemento del área de generación de vapor, son almacenados en base datos, esta información resulta muy importante para el área de mantenimiento, ya que con ella se puede tener una visión de la situación actual de los equipos y realizar las respectivas planificaciones de mantenimiento para poder alargar la vida útil de estos elementos. Al contar con estos registros, la empresa puede mantener una planificación de mantenimiento y un histórico de funcionamiento de esta área, que es muy importante en el momento de la producción, logrando de esta manera evitar mantenimiento correctivos que resulta un gasto económico fuerte para la empresa.
Table of contents: Contenido: Introducción. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Palmito. Inaexpo. Caldero. Plc. Pantalla táctil. Red CCLINK. Sensores. Ethernet. Mc Works. WebHMI. Red actual. Red propuesta. Detalle de la red propuesta. Adquisición de datos. Diseño y construcción de pantallas. Manual de mantenimiento. Conclusiones y recomendaciones. Anexos. Índice d figuras. Índice de tablas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19287
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5217_1.pdf11.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.