Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18761
Title: Desarrollo del plan urbano de la cabecera parroquial de Alangasí del Valle de los Chillos en el Cantón Quito
Author(s): Noroña Medina, Carla Monserrat
Thesis Director: Cruz, Marianela
Type: bachelorThesis
Keywords: AREAS NATURALES;ARQUITECTURA;DESARROLLO URBANO;VALLE DE LOS CHILLOS;VIVIENDAS;ALANGASI;SOSTENIBILIDAD;ESPACIOS PUBLICOS;ARQUITECTO
Issue Date: 2018
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: Se trata de un proyecto en el que el principal objetivo es desarrollar el plan urbano de la cabecera parroquial de Alangasí, parroquia ubicada en el Valle de los Chillos; dicho proyecto se desarrolla dentro tres fases. La primera fase es de fundamentación en la que se hace referencia a diferentes aspectos como la identificación de la problemática existente, el planteamiento de objetivos, el marco histórico y conceptual así como también el análisis de referentes tanto nacionales como internacionales todos estos aspectos permiten tener una línea de partida para llevar a cabo el proyecto. Se desarrolla una segunda fase en la que se realiza un diagnóstico pertinente de la zona a intervenir; consta de un análisis socio espacial en el que se determinan datos demográficos, económicos, políticos y culturales; un análisis físico ambiental y macro urbano, de los cuales se obtienen los datos suficientes para saber el estado actual del área a intervenir, conocer los aspectos ambientales, climáticos, riesgos, relieve y recurso hídricos así como la problemática existente. Una tercera fase de propuesta en la que se da solución a la problemática encontrada, respondiendo a variables de hábitat, accesibilidad y red vial, movilidad y peatonalidad, áreas verdes y espacios públicos, equipamientos y servicios, infraestructura técnica, la implementación de un eje turístico cultural y aspectos de sostenibilidad, con proyección al año 2030, tomando en cuenta que en dicho año se llevará a cabo Hábitat IV, donde Alangasí dará respuestas a Hábitat III.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18761
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70426_1.pdf9.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.