Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18628
Title: Diseño arquitectónico del centro de atención integral y vivienda para mujeres adolescentes en situación de riesgo - talita kumi III
Author(s): Riofrio Guzman, Diana Cristina
Thesis Director: Torres, Myriam
Type: bachelorThesis
Keywords: DECORACION DE INTERIORES;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTOS;CENTRO DE ATENCION CIUDADANA
Issue Date: 2015
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: Considerando el alto número de adolescentes maltratadas es necesario buscar soluciones inmediatas para remediar el problema de espacio de vivienda y de instrucción, a través de la creación de un Centro de Atención Integral y Vivienda. Actualmente la Fundación TALITA KUMI- Caminos de Esperanza, actualmente cuenta con dos casas, que sirven como hogar para adolescentes en situación de riesgo. TALITA KUMI I está ubicada en el Sur de la ciudad de Quito, esta casa alberga adolescentes por un periodo 1 día a 3 meses, con el propósito de reinsertarlas a la sociedad. En la casa TALITA KUMI II, se acoge a las niñas que no pudieron ser reinsertadas en la sociedad durante su paso por la casa TALITA KUMI I, las niñas permanecen durante un período de 3 meses a 2 años en la casa, previo haberse albergado en TALITA KUMI I. Sin embargo, en algunos casos la ayuda que se brinda en estas casas no es suficiente. Lo que se quiere conseguir es que el proyecto cubra las necesidades de áreas educación, vivienda, servicios de salud y otras necesidades que presentan estas adolecentes. También se busca lograr que el Centro de Atención Integral y Vivienda, tenga ambientes arquitectónicos para actividades de apoyo psicológico a las jóvenes ya que se enfrentan a un futuro incierto por quedarse desamparadas ante la sociedad, entre otras problemáticas que se les presentaran en el camino. Es importante pensar en espacios que brinden la seguridad y den un sentido de pertenencia a las usuarias del Centro, un lugar donde puedan desarrollar actividades, tengan interacción con la naturaleza y el entorno que rodea el CAI.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18628
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60923_1.pdf7.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.