Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18621
Title: Propuesta de un modelo de negocio para la creación de un bar temático andino ecuatoriano en el sector de “La Tola”, ubicado en la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha
Author(s): Zambonino Oña, Anthony Fabián
Thesis Director: Benalcazar, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: BARES;GASTRONOMIA;PROVINCIA DE PICHINCHA;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2018
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El Ecuador es un país pluricultural que tiene una gran variedad de interpretaciones de la misma, por lo tanto existen culturas y etnias que poseen aún sus costumbres vigentes, así en el caso de la región serrana existen poblaciones que mantienen sus raíces ancestrales que en el proyecto se resaltan, por lo tanto el trabajo propuesto realza la música, estilo, gastronomía y tradiciones, estos aspectos se representan dentro del concepto de negocio con comidas y bebidas tradicionales, con un espacio para presentaciones de grupos artísticos tanto de baile como de música, con decoraciones acorde a las etnias a representar conjuntamente con pueblos y artistas que han marcado historia dentro y fuera del país, se encontrará una investigación de mercado que definirá el perfil del consumidor promedio dentro de parámetros establecidos en la encuesta realizada, que sus resultados son positivos y de aceptación por parte del mercado meta, también se define viabilidad del proyecto y la existencia de un mercado que está dispuesto a consumir alimentos y bebidas tradicionales de la Región de la Sierra, los valores financieros que sustentan la investigación son importantes en n plan de negocios, por lo tanto se realizó un capital de trabajo en función de los aspectos que se aplicarían dentro de la inversión del proyecto, tales como maquinaría, menaje, sueldos, gastos fijos y variables, por lo tanto los índices que se aplican para un análisis profundo de la inversión son de gran importancia y también se los realizó conjuntamente con un análisis de impactos del proyecto.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18621
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70930_1.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.