Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18462
Title: | Diseño e implementación del sistema eléctrico para un vehículo de categoría tubular tipo buggy basado en el reglamento para competencias de la FEDAK |
Author(s): | Muñoz Herrera, Santiago Javier |
Thesis Director: | Lucero, Juan Carlos |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGENIERO AUTOMOTRIZ;SISTEMA ELECTRICO;COMPETENCIAS DEPORTIVAS;VEHICULOS;BUGGY |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ |
Abstract: | El presente proyecto tuvo como finalidad el diseño e implementación del sistema eléctrico para un vehículo de categoría tubular tipo buggy, basándose en la normativa para competencias de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK; siendo así: el diseño, implementación y evaluación del sistema de arranque, sistema de carga, sistema de encendido y sistema de iluminación. Como primer paso se tomó en consideración la importancia del sistema eléctrico de un vehículo que participará en varias competencias donde no se puede descuidar ningún factor. Se investigó también la normativa de la FEDAK y la FIA. Como segundo paso se realizaron cálculos utilizando ecuaciones de potencia eléctrica e intensidad eléctrica, con los resultados obtenidos se seleccionaron los componentes a utilizarse tales como: cables conductores AWG 6, 12, 14 ,16 y 18, relés, fusibles y distintos consumidores utilizados para los respectivos subsistemas. Como tercer paso se realizó el diseño de éstos sistemas mediante programas de computadora que permitieron comprobar su funcionamiento y posteriormente la instalación del cableado y elementos que componen el sistema eléctrico del prototipo. Se instalaron además dos ventiladores eléctricos accionados por un switch en el tablero de instrumentos o por un termoswitch para mejorar la refrigeración del motor y como requisito de seguridad por parte de la FEDAK se instaló un switch master que cortará la corriente eléctrica en caso de producirse una emergencia. Como último paso se establecieron las conclusiones obtenidas al final de este trabajo en relación al diseño y construcción del sistema eléctrico, también recomendaciones para realizar posibles mejoras del sistema eléctrico del prototipo |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18462 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
70402_1.pdf | 2.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.