Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18445
Título : Análisis del modelo de balance social en las empresas, como una herramienta de responsabilidad social empresarial. Caso de estudio Grupo Salinas
Autor : Zambrano Remache, Katherine Nichole
Director: Pacheco, Gonzalo
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : BALANCE SOCIAL;GESTION EMPRESARIAL;RELACIONES PUBLICAS;DESARROLLO SOSTENIBLE;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;ECONOMIA SOLIDARIA;ECONOMIA POPULAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer un modelo de balance social para el Grupo Salinas que se adapte plenamente a la realidad en la que se desenvuelve y que para cumplir con estándares internacionales esté basado en los indicadores ETHOS de responsabilidad social empresarial, con el fin de ayudar a la empresa a transparentar y gestionar sus actividades de responsabilidad social. Para la realización del mismo es necesario realizar una investigación a profundidad e in situ que nos permite recolectar datos en el ámbito cualitativo y cuantitativo, en base a encuestas, entrevistas y observación de campo, herramientas que nos permiten visualizar la situación actual de la empresa y por ende empezar a generar un modelo de Balance Social. A través de este diagnóstico previo se estable que el Grupo Salinas no posee un programa estructurado de responsabilidad social empresarial que sea parte de su estrategia de negocio y mucho menos una herramienta de Balance Social que diagnostique de manera efectiva las acciones, programas y demás actividades que realiza en forma de contribución a la comunidad en la que está inmiscuida la empresa. Es así que se establece un modelo de Balance Social basado en indicadores ETHOS, estos indicadores son analizados y comparados con la investigación realizada a la empresa con el fin de ser adaptados a las condiciones de negocio del Grupo Salinas. Los indicadores establecidos en este modelo de Balance Social son integrales y útiles para todos los grupos objetivos que tiene relación con la empresa, estos son: Valor, transparencia y gobierno corporativo, público interno, medio ambiente, proveedores, consumidores y clientes, comunidad, gobierno y sociedad. Para cada uno de estos indicadores se establece una valoración porcentual que a través de un rango de cumplimiento permite posicionar a la empresa en una escala de bajo – medio – alto.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18445
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
70280_1.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.