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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPacheco, Gonzaloes_ES
dc.creatorZambrano Remache, Katherine Nicholees_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:43:39Z-
dc.date.available2018-04-04T20:43:39Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70280es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18445-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer un modelo de balance social para el Grupo Salinas que se adapte plenamente a la realidad en la que se desenvuelve y que para cumplir con estándares internacionales esté basado en los indicadores ETHOS de responsabilidad social empresarial, con el fin de ayudar a la empresa a transparentar y gestionar sus actividades de responsabilidad social. Para la realización del mismo es necesario realizar una investigación a profundidad e in situ que nos permite recolectar datos en el ámbito cualitativo y cuantitativo, en base a encuestas, entrevistas y observación de campo, herramientas que nos permiten visualizar la situación actual de la empresa y por ende empezar a generar un modelo de Balance Social. A través de este diagnóstico previo se estable que el Grupo Salinas no posee un programa estructurado de responsabilidad social empresarial que sea parte de su estrategia de negocio y mucho menos una herramienta de Balance Social que diagnostique de manera efectiva las acciones, programas y demás actividades que realiza en forma de contribución a la comunidad en la que está inmiscuida la empresa. Es así que se establece un modelo de Balance Social basado en indicadores ETHOS, estos indicadores son analizados y comparados con la investigación realizada a la empresa con el fin de ser adaptados a las condiciones de negocio del Grupo Salinas. Los indicadores establecidos en este modelo de Balance Social son integrales y útiles para todos los grupos objetivos que tiene relación con la empresa, estos son: Valor, transparencia y gobierno corporativo, público interno, medio ambiente, proveedores, consumidores y clientes, comunidad, gobierno y sociedad. Para cada uno de estos indicadores se establece una valoración porcentual que a través de un rango de cumplimiento permite posicionar a la empresa en una escala de bajo – medio – alto.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBALANCE SOCIALes_ES
dc.subjectGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.subjectRELACIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_ES
dc.subjectECONOMIA SOLIDARIAes_ES
dc.subjectECONOMIA POPULARes_ES
dc.titleAnálisis del modelo de balance social en las empresas, como una herramienta de responsabilidad social empresarial. Caso de estudio Grupo Salinases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

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