Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18367
Title: Plan de negocios para la exportación de un edulcorante natural de stevia hacia la Ciudad de Santiago de Chile para el año 2015
Author(s): Panchi Puetate, Marcelo Xavier
Thesis Director: Monge, Mauricio
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO CHILENO;EDULCORANTES;STEVIA;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Con el paso del tiempo, la sociedad en general ha destruido su cuerpo, acostumbrándolo a alimentos ricos en grasa, sal y azúcar, pero bajos en vitaminas, de rápida preparación, y muchas veces más baratos, impulsados por un estilo de vida más acelerado, que no tiene espacio para una buena nutrición. Sin embargo luego de comprobar los efectos de dietas basadas en “comida chatarra”, las personas empezamos nuevamente a preocuparnos por nuestra salud y nuestra apariencia física. Actualmente las empresas han encontrado, en esta necesidad de cambio, un mercado para ubicar sus productos que prometen mejorar calidad de vida del consumidor; no obstante en esta amplia gama de alternativas, encontramos también a aquellas que no prometen milagros pero que contribuyen de manera efectiva a un cambio, sobretodo de personas que debido a su dieta desordenada ahora padecen alguna enfermedad; ejemplo de este tipo de productos es el de los llamados sustitutivos, que cumplen la misma función de otro, pero sin un impacto nocivo para la salud del consumidor, brindando resultados similares y hasta superiores que los que ofrecen los tradicionales, este es el caso de la Stevia que busca disminuir e incluso reemplazar el consumo de azúcar en una dieta diaria. La Stevia, una planta proveniente del Paraguay 300 veces más potente que el azúcar, es un gran descubrimiento en favor de la gente que prefiere cuidar su salud reduciendo la ingesta de alimentos ricos en azúcar, porque desean prevenir cualquier afección, o que ya padecen enfermedades relacionadas a un consumo excesivo en el pasado, que limita o retira por completo el azúcar de la dieta del paciente al día de hoy. Luego de numerosos estudios se demostró que consumida con moderación, la stevia es completamente apta para el consumo y que no posee aporte calórico alguno, lo que la vuelve idónea para las personas que no pueden consumir azúcar en su dieta. Teniendo en consideración las cualidades de la Stevia, los altísimos índices de gente afectada en su salud por el consumo excesivo de azúcar en la república de Chile y una creciente conciencia por remediar el problema, se observó una oportunidad de negocio que además de brindar oportunidades de trabajo para los ecuatorianos involucrados directa o indirectamente en la comercialización del producto dejará considerables réditos. En consecuencia el presente trabajo de investigación muestra los procesos necesarios para la distribución del producto en la ciudad de Santiago de Chile.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18367
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67759_1.pdf4.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.