Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18341
Title: Plan de mejora para la creación del departamento de comercio exterior, caso empresa Exotic Fruits del Ecuador S.A.
Author(s): Cisneros López, Joselyn Estefanía
Thesis Director: Cruz, Laura De La
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;FRUTAS;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;PULPAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Al hablar de comercio exterior o comercio internacional, rápidamente nos enfocamos en el intercambio de bienes y /o servicios entre países o naciones, por lo cual hoy en día es muy importante para una empresa poder exteriorizar sus productos, ingresando a nuevos mercados con un producto competitivo. En la actualidad, las empresas en nuestro país cuentan con varios incentivos para poder exportar sus productos, podemos mencionar entre ellos el sistema exporta fácil, dentro del cual nos presenta un manual para poder realizar exportaciones, además Proecuador cuenta con varios boletines especificando los productos y los países a los cuales podemos llegar; adicional realiza conferencias y ferias para poder exponer las nuevas empresas que desean incursionar en el comercio exterior. Es por ello que la empresa Exotic Fruits del Ecuador S.A tiene el firme propósito de exportar su producto que son pulpas de fruta 100% natural, para lo cual se enfocará varios mercados a los cuales podremos llegar, al momento la empresa cuenta con la necesidad de crear su propio departamento de comercio exterior, por este motivo en el capítulo 3 se detallará el procedimiento y los recursos necesarios con los que la empresa debe contar para iniciar suproceso de exportación y disponer del personal necesario con el fin de reducir tiempos y costos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18341
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67032_1.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.