Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18302
Title: Plan de negocios para la exportación de palmito marinado a Francia
Author(s): Solórzano Bajaña, Bryan Andrés
Thesis Director: Arévalo, Rodrigo
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACION DE PALMITO;PALMITO;MERCADO FRANCES;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el desarrollar un plan de negocios para la exportación de palmito marinado a Francia. Su contenido fue desarrollado con un orden secuencial que inicia con un estudio legal para la creación de una empresa exportadora de palmito, a la que se denominó Coexpalm, seguido del detalle técnico, donde destacamos el proceso y la capacidad productiva, continuamos con el análisis del mercado meta determinando la demanda y la oferta exportable, extendemos la investigación con el estudio sobre la logística de exportación para terminar con un estudio financiero. El punto de partida para identificar nuestra oferta exportable inició con la determinación de la capacidad productiva, la cual fue obtenida de acuerdo a la cantidad de materia prima que nuestro proveedor podía entregarnos, seguido de la determinación del tamaño del proyecto donde se realizaron varios cálculos hasta obtener la cantidad de toneladas a exportar. Se determinó una alta demanda potencial en Francia, al 2016 es de 52.002,61 toneladas de palmito y en el décimo año o 2025 es de 59.488,73 toneladas. Partiendo del tamaño del proyecto obtenido, se determina la oferta exportable con una exportación de 51.84 toneladas el primer año o 2016. La cobertura inicial del mercado será aproximadamente del 0,10% teniendo como máxima cobertura al tercer año con un 0,14% de la demanda insatisfecha. Sobre logística comercial se establece la exportación por vía marítima en contenedores de 40´ Hc en condiciones FCL, teniendo como puerto de origen el de Guayaquil y el de destino el puerto de Le Havre. El incoterm determinado es CIF. Los datos obtenidos del análisis financiero muestran que el proyecto financieramente es factible y viable ya que contamos con índices financieros positivos y coherentes donde el Van es 247.454,84; Costo de oportunidad de 17,60; Tir de 44,94 y Pri en el Quinto año.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18302
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65987_1.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.