Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18266
Title: Plan de exportación de pate de palmito al mercado de Chile
Author(s): Fiallos Tinizaray, Carlos Andrés
Thesis Director: Figueroa, Ramiro
Type: bachelorThesis
Keywords: EXPORTACIONES;PALMITO;MERCADO CHILENO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En el presente plan de exportación de paté de palmito al mercado de Chile, se determinó ya que en este país, el palmito es muy apetecido por su textura y sabor, y a su vez este mercado se ha considerado como un mercado gourmet; además, Chile, al igual que Francia, Argentina y Venezuela, es uno de los principales destinos de las exportaciones ecuatorianas. Durante los últimos años la superficie cultivada de palmito se ha incrementado notablemente en el país, Ecuador es el primer proveedor de palmito a escala mundial; la producción está garantizada, y se determinó que en nuestro país se producen anualmente, 76.715 Toneladas, de las cuales, el 37% de las exportaciones totales son destinados para la Unión Europea, el 19% son destinadas al mercado chileno, el 12% a Estados Unidos, el 11% hacia Argentina, el 8% a Venezuela, el 6% a Canadá, el 3% a Israel y el 4% a países restantes. Existen muchos beneficios para la salud del palmito, ya que pueden ser utilizados en diversas formas en los alimentos. El palmito es bajo en grasa y no esta únicamente en la dieta de América Latina sino también en varios continentes ya que es un producto natural orgánico y en la actualidad se lo está consumiendo en muchas dietas saludables por encontrarse en un mundo globalizado. En 1987 el Ecuador inicio el cultivo comercial de palmito, por lo cual se ha desarrollado en la agroindustria, al pasar el tiempo la exportación de palmito ha sido prospera en los últimos años hacia Chile (Santiago de Chile), lo cual demuestra que el sector agrícola es prospero, comprometiéndose con una meta para llegar a ser competitivo con nuestra producción nacional en el ámbito internacional, dejando atrás algunos pretextos para poder llegar a exportar nuestros productos nacionales de alta calidad
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18266
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65151_1.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.