Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18248
Title: Incidencia en el sector florícola de la no ratificación del ATPDEA por parte de E.E.U.U., caso rosas
Author(s): Rodríguez Silva, Alexandra Maribel
Thesis Director: Nuñez, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: FLORICULTURA;MERCADO ESTADOUNIDENSE;TRATADOS COMERCIALES;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: La presente investigación se estructura en cuatro capítulos desarrollados de la siguiente manera: En el primer capítulo se detalla la introducción que contiene el problema de investigación sobre el cual se desenvuelve el presente trabajo, los objetivos que son el propósito del estudio, la justificación que son las razones que han motivado la realización de la investigación. Incluye también el marco teórico referente a la Ley de Preferencias Arancelarias ATPA y ATPDEA, el sector florícola ecuatoriano y el marco conceptual. El segundo capítulo contiene la metodología de la investigación que se aplicó para analizar la incidencia de la no ratificación del ATPDEA en las exportaciones de rosas a EE.UU., en el mismo se determinó el nivel de estudio, los métodos, se seleccionó el instrumento de investigación para el procesamiento de datos. En el tercer capítulo se presentan los resultados de la investigación, que contiene un análisis económico-comercial entre Ecuador y Estados Unidos; la inversión extranjera directa en el País; la Balanza Comercial Bilateral; el comercio mundial de rosas; y se analizan los resultados obtenidos para determinar la incidencia de la no ratificación del ATPDEA por parte de EE.UU. en las exportaciones de rosas ecuatorianas; además se describen las medidas compensatorias aplicadas por el Gobierno. En el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones correspondientes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18248
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64446_1.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.