Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18187
Title: Plan de negocios para la exportación de madera aglomerada de caña guadua hacia California Estados Unidos de Norteamérica
Author(s): Espin Allan, David Hernan
Thesis Director: Bejarano, Gustavo
Type: bachelorThesis
Keywords: EXPORTACIONES;MADERA;MERCADO ESTADOUNIDENSE;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En los últimos años las exportaciones desde Ecuador del Bambú en bruto se han incrementado, lo que quiere decir que existe demanda de la exportación de la materia prima, posiblemente para poder industrializarla y así tener un producto final el cual también puede ser importado a nuestro país. El país también tiene el problema de la deforestación para la obtención de madera para la satisfacción del mercado, siendo este un proceso perjudicial para el medio ambiente ya que ayuda al incremento del calentamiento global. No se observa un interés en la utilización de esta materia prima, por falta de conocimientos de la misma, investigación e innovación en nuevos productos que pueden suplementar a los de la madera tradicional. Al no desarrollar procesos productivos para nuestra materia prima y obtención de productos finales, tenemos crecimiento de las importaciones para satisfacer las necesidades del mercado nacional, y a la vez estas importaciones afectan directamente a nuestra balanza comercial. Al seguir con la deforestación tenemos problemas con los cambios climáticos en todo el mundo, esto debido a la íntima relación que tiene los bosques y el clima de nuestro planeta. Al no generar un interés en la investigación de esta materia prima, seguiremos consumiendo productos finales importados, los cuales son creados desde la materia prima posiblemente ecuatoriana. Sin cambios en el pensamiento del consumidor de que lo que se haya creado en su país es de calidad comparado con productos importados.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18187
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61496_1.pdf877.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.