Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18081
Title: Gestión de riesgos laborales en las etapas de movimientos de tierra y pavimento y propuesta para mitigar los mismos en un proyecto vial de la Ciudad de Quito de Otavalo en el año 2014
Author(s): Henriquez Mantilla, Danny Enrique
Thesis Director: Merino, Luis
Type: masterThesis
Keywords: CARRETERAS;SEGURIDAD INDUSTRIAL;SALUD OCUPACIONAL;MAGISTER EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO
Abstract: El presente trabajo investigativo, tuvo como principal objetivo diseñar una propuesta para mitigar y gestionar adecuadamente los Riesgos Laborales existentes en las etapas de Movimientos de Tierra y Pavimento de un Proyecto Vial de la Ciudad de Otavalo, el mismo, está orientado a tomar estrategias adecuadas que permitan disminuir la probabilidad de ocurrencias de accidentes que afecten a los trabajadores, maquinarias, vehículos y usuarios de la vía. El Método utilizado en la presente investigación fue la Nota Técnica de Prevención NTP 330, conocida también como “Sistema simplificado de evaluación de riesgos de accidente” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España (INSHT). La que previo a un Check List Inicial permitió realizar una evaluación de riesgos y establecer controles de las posibles deficiencias en los lugares de trabajo. En síntesis, se puede mencionar que los resultados obtenidos permitieron establecer un estándar de control, a los distintos Factores de Riesgos Laborales que pueden afectar a la salud y bienestar del trabajador, permitiendo brindarle un ambiente de trabajo adecuado y con las medidas de Seguridad y Salud Ocupacional necesarias.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18081
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65175_1.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.