Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18026
Title: Relación entre los síntomas del burnout y el bajo desempeño laboral del personal docente de una universidad en la Ciudad de Quito en el primer semestre del año 2014
Author(s): Salazar Andrade, Elsa Elizabeth
Thesis Director: Aguirre, María
Type: masterThesis
Keywords: ESTRES LABORAL;SEGURIDAD INDUSTRIAL;UNIVERSIDADES;MAGISTER EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO
Abstract: La presente investigación busca determinar la relación entre la presencia de los síntomas del Burnout y el bajo rendimiento laboral del personal docente de una Universidad en la ciudad de Quito. Se trata de un estudio epidemiológico, la población de estudio fue de 60 docentes, el levantamiento del estudio se lo realizo mediante el cuestionario de Burnout de Maslach para docentes. Para el análisis y procesamiento de la información se utilizó cuadros estadísticos así como su representación gráfica porcada pregunta y de acuerdo a las respuestas obtenidas. Se pudo determinar que el bajo rendimiento laboral que presentan los docentes de una Universidad de la ciudad de Quito en el primer semestre del año 2014; no está directamente ligado con los síntomas del Burnout, teniendo en cuenta que son otras circunstancias por las que este objeto de estudio refleja dicho antecedente. Eventos como la inadecuada relación laboral entre compañeros/jefes, mala distribución del trabajo, desatinada organización laboral, desconcierto laboral (contratos eventuales), actualizaciones educativas que solo generan mayor estrés, y problemas familiares han provocado que el personal docente desarrolle ciertas características que le han imposibilitado mantener un adecuado rendimiento laboral, mejorar continuamente sus actividades como actitudes y aptitudes; y por supuesto brindar lo mejor de sí como persona y profesional, desencadenando de igual formaen otras afecciones como enfermedades psicosomáticas o gastrointestinales que solo agravan la situación del docente, alumnado y por ende de la Institución
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18026
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62425_1.pdf106.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.