Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17670
Title: El maltrato infantil y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio fiscal mixto La Victoria Cantón Salitre
Author(s): Quinto Jimenez, Janet Adelaida
Thesis Director: Balladares, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA;ABUSO DEL NIÑO
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: Esta investigación es muy importante porque se pudo detectar el índice del maltrato infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del Colegio Fiscal Mixto “La Victoria” de la parroquia del mismo nombre, Cantón Salitre, provincia del Guayas. Además se demostró que los talleres para docentes y padres de familia son necesarios para poder impartir los conocimientos necesarios para que baje el índice de maltrato infantil. La población total fue de 111 personas, divididas en 57 estudiantes, 10 docentes y 44 padres de familia. Dando un total de 111 personas encuestadas respectivamente, analizadas las encuestas se constató que el maltrato infantil si índice en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los beneficiados con los seminarios, talleres serán los representantes legales y los estudiantes, además el docente se actualizara ya que actúa como facilitador dentro de dicho proceso.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17670
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64865_1.pdf5,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.