Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17661
Title: La metodología aplicada por los docentes en el área de ciencias sociales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes
Author(s): Velez Intriago, Vicenta Anabell
Thesis Director: Trueba, Vicente
Type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS SOCIALES;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;METODOLOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: La presente investigación, tiene como objetivo determinar la incidencia de la metodología utilizada por los docentes del área de ciencias sociales en el aprendizaje de los alumnos del “Colegio Particular Pablo VI”; ya en el régimen educativo actual, la metodología en el ejercicio de la docencia, se debe enfocar en el rompimiento de la enseñanza tradicional, dando lugar al proceso de enseñanza-aprendizaje que logre la conformación de un alumno autónomo, critico, capaz de transformar su realidad, en el desarrollo del pensamiento para mejorar su nivel de aprendizaje. La aplicación de nuevas metodologías en la educación, ha mejorado de manera eficaz la actuación de los alumnos en clase, comprendiendo de esta manera el aprovechamiento en todos los contextos educativos sirviendo como de apoyo a la mediación que reclama el proceso enseñanza en los distintos niveles educativos y dentro de los modelos formales y no formales de la educación. Los docentes de ciencias sociales deben ser conscientes del cambio de aprendizaje por el cual los alumnos están inmersos en el desarrollo de cada clase y de los métodos que el docente aplique los alumnos podrán construir nuevos conocimientos que fortalezcan su pensamiento sistemático y crítico con la aplicación de nuevas nociones. La metodología que apliquen los docentes es importante para los estudiantes, pues cuando se usa sabiamente puede mejorar la calidad de aprender a pensar de manera científica y sistemática.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17661
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63829_1.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.