Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17639
Title: Los efectos de un liderazgo propositivo influyen en el clima laboral de la institución educativa Antonio Ante
Author(s): Cordova Nole, Carmen Yadira
Thesis Director: Beltran, Esperanza
Type: bachelorThesis
Keywords: LIDERAZGO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;CLIMA ORGANIZACIONAL;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: La mayoría de las instituciones educativas sienten antipatía sobre el buen liderazgo. Debido a un sin número de causas, tales como: las experiencias vividas en las escuelas, la falta de comprensión de los docentes hacia el director, el apoyo de los padres de los padres de familia y la comunidad. Según las encuestas realizadas nos podemos dar cuenta que dicha institución “Escuela Antonio Ante” ha sido una de las instituciones que lleva un buen compañerismo tanto como los estudiantes maestros docentes y padres de familia, se puede decir que la buena comprensión hace que supere y no se deje vencer por los inconvenientes que tenga la institución ya que se los puede resolver a cabalidad en conjunto de la comunidad educativa. Ser líder no es tarea fácil de llevar si no que se debe tener carácter para y capacidad para sobrellevar adelante una institución, por ello se debe tomar en cuenta muchas expectativas del líder. Anhelo que este trabajo que he elaborado sea útil para cualquier líder, o persona interesada del tema lo lea y sobre todo cumpla con el objetivo por el cual ha sido elaborado que toda la familia educativa se sienta a gusto de sobrellevarse y trabajar mancomunadamente en la comunidad. Al concluir con la investigación se determinó las características del liderazgo docente en el aula y la institución y con esto se evidencia que el clima laboral es óptimo ya que el docente como eje central lidera a sus estudiantes y padres de familia por lo que existe mucho respeto para informarles frecuentemente el rendimiento académico de sus hijos con amabilidad en la medida en que se ejerza.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17639
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62727_1.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.