Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17631
Title: La investigación como herramienta de gestión pedagógica docente
Author(s): Mero Diaz, Liliana Cecibel
Thesis Director: Trueba, Vicente
Type: bachelorThesis
Keywords: DOCENTES;INVESTIGACION CIENTIFICA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: La investigación es el factor determinante en la comprobación de logros y objetivos educacionales. Es un proceso continuo, permanente, sistemático y organizado que requiere de planificación previa. Los resultados que se obtienen corresponden al alumno y a todo el proceso educativo del cual el maestro es responsable. Los instrumentos de investigación son documentos y técnicas que incluyen un conjunto estructurado de estímulos que sirven para obtener evidencias sobre el objeto a investigar. La guía que se plantea ofrece una muestra de instrumentos que permiten determinar el nivel de desarrollo de las competencias de los alumnos, mediante la investigación, con ello la evaluación se centra en el proceso de aprendizaje y no solo en los contenidos por adquirir. Aprender cómo aprender de manera autónoma es un proceso que no tiene fin y continúa a lo largo de toda la vida.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17631
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61771_1.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.