Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17628
Title: Metodología de evaluación de aprendizaje y el plan de mejoramiento académico para los estudiantes del 5to de básica de la escuela fiscal República del Brasil, del Distrito Metropolitano de la Ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014
Author(s): Mira Benavides, Aura Elina
Thesis Director: Almeida, Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;METODOLOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA;EVALUACION ACADEMICA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: La forma renovada de evaluación, apartada de los esquemas tradicionales, expuesta en el presente documento, busca impulsar de manera directa la nueva forma de evaluación y por consecuencia la renovada crítica que deben tener los estudiantes de educación básica del 5to año de la Escuela República del Brasil sobre las diversas asignaturas de plan curricular vigente. Los cambios siempre traen como consecuencia un sinnúmero de dificultades por solventar a cualquier nivel y para cualquier elemento como son los docentes, las autoridades, los estudiantes, los padres de familia, los estamentos educativos gubernamentales e incluso la sociedad misma. El desarrollo del cambio educativo es secuencial y deberá usar ciertas herramientas pedagógicas existentes. La transformación de las evaluaciones en herramientas prácticas para beneficio de los estudiantes son reflexiones críticas de quienes desean trabajar en nuevos caminos de desarrollo y beneficio individual mutuo. El rediseño de la educación y su herramienta de verificación como la evaluación encaran los sistemas tradicionales con las nuevas propuestas La propuesta educativa pedagógica del documento muestra el deseo por asegurar un nuevo conocimiento desde sus bases profundas técnicas hasta el nivel medio de la educación institucional local y del país. La propuesta y el proceso utilizados en esta nueva forma de evaluación constan de 5 pasos; estructurados a través de la inducción a los estudiantes, a los docentes, y al escenario. Previo al uso de esta nueva metodología se establecerán las bases pedagógicas mediante los principios instruccionales, en los cuales se apoyarán y harán uso de un plan de mejoramiento para terminar con los pasos propuestos
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17628
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61713_1.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.