Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17578
Title: Influencia de la selección de personal en el desempeño laboral del área de producción. Caso: Empacadora Bilbo S.A.
Author(s): Mendoza Chiquito, Martha Cecilia
Thesis Director: López, Hector
Type: masterThesis
Keywords: SELECCION DE PERSONAL;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL;CAPACITACION DE EMPLEADOS;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: La pesca y acuicultura forman parte de los sectores económicos más importantes de la provincia de Manabí, por ende ocupa una gran masa laboral y aporta al progreso de sociedad. Las industrias de la Ciudad de Manta y la organización en estudio acorde al desarrollo al cual se ha visto inmerso se encuentra en la búsqueda constante de seleccionar, contratar y mantener al personal que cumpla con el perfil y que a la vez tengan un alto desempeño laboral. La presente investigación estuvo direccionada, a evaluar cómo influyó la selección de personal en el desempeño laboral, del área de producción de la empresa Empacadora Bilbo S.A durante el segundo semestre del 2015, diagnosticando como se realizó la selección de personal, los métodos que utilizó la empresa y la utilidad que estos brindan, por lo que se ejecutaron encuestas direccionadas a este fin, además, se analizaron los resultados del desempeño laboral de este personal. Se pudo establecer que existe una correlación positiva entre las dos variables en estudio, utilizando el método de Pearson, considerándose dentro de la investigación a los trabajadores del área de producción camarón, en sus diversas posiciones dentro de la empresa de manera estratificada. Y como recomendación se sugiere revisar el proceso de selección de personal, capacitar al personal de nivel medio – jefaturas para que sean parte activa de los procesos de selección y evaluación de desempeño laboral.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17578
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67191_1.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.