Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17556
Title: Modalidad de contratación de los servidores públicos y su incidencia en el desempeño laboral de los mismos
Author(s): De La Rosa Ramos, Verónica Alexandra
Thesis Director: Lascano, Edgar
Type: masterThesis
Keywords: RECLUTAMIENTO DE PERSONAL;SELECCION DE PERSONAL;SERVIDORES PUBLICOS;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar la incidencia de la modalidad de contratación en el desempeño de los servidores públicos. En el sector público existe principalmente dos modalidades de contratación de personal: Nombramientos y Contratos Ocasionales, los mismos que están regidos por la Ley Orgánica del Servicio Público, su reglamento y las normativas vigentes; a su vez el personal que está bajo estas modalidades de contratación esta regulado por varias normativas que rigen el manejo de los subsistemas de Talento Humano en el servicio público; entre estas normativas se encuentra la norma técnica que evalúa el desempeño de los funcionarios del servicio público la cual está en vigencia desde el 2006 y no ha sufrido mayores modificaciones en el tiempo; con estos antecedes se hace necesarios realizar un análisis a profundidad del subsistema de evaluación al desempeño y su incidencia dentro de las dos modalidades de contratación antes descritas . La data para la investigación se obtuvo de las bases de datos del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, los cuales fueron procesados y analizados a través de la herramienta estadística S.P.S.S. versión 21. Este estudio relacional, longitudinal e hipotético deductivo se ejecutó en una población de 219 colaboradores que laboran bajo estas dos modalidades y demostró que existe una relación directa entre la modalidad de contratación y el desempeño laboral.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17556
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65911_1.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.