Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17549
Title: La incidencia del liderazgo en el desempeño laboral de los funcionarios de la coordinación zonal 3 de la agencia nacional de regulación, control y vigilancia sanitaria ARCSA
Author(s): Calderón Pozo, Paulina Alejandra
Thesis Director: Baldeon, Eduardo
Type: masterThesis
Keywords: LIDERAZGO;DESEMPEÑO LABORAL;CONTROL SANITARIO;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: La mayor parte de las instituciones del estado tienen hoy en día un alto porcentaje de rotación de personal ya que están siendo sometidas a un nuevo modelo de gestión, las mismas que deben ajustarse a los lineamientos propios del gobierno central, incluyéndose así, los cargos de libre remoción como es el caso de los Coordinadores Zonales, sin tomar en cuenta el efecto que tiene el estilo de liderazgo en el entorno y su influencia directa en el desempeño laboral de todos los colaboradores. El estilo de liderazgo a veces se torna en un problema agudo que afecta al equipo de trabajo y a la organización, siendo imperante la búsqueda de nuevos cambios, retos y más todavía cuando se trata del cumplimiento de metas como es el caso de la unidad técnica de la Coordinación Zonal 3 – ARCSA, la misma que tiene como misión “Regular, controlar la calidad de los productos de consumo humano así también como las condiciones higiénico – sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario”, al ser una institución pública la misma que mide su gestión a través de resultados. Es de gran importancia identificar el nivel de incidencia del Estilo de Liderazgo en el Desempeño Laboral de los funcionarios de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria “ARCSA”.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17549
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65691_1.pdf4.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.