Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17474
Title: Análisis entre la comunicación organizacional y su incidencia en la cultura organizacional en la Empresa Vazcorp S.F.
Author(s): Martinez Zambrano, Adriana Paola
Thesis Director: Lascano, Edgar
Type: masterThesis
Keywords: COMUNICACION ORGANIZACIONAL;CULTURA CORPORATIVA;ENTIDADES FINANCIERAS;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El presente estudio tiene la finalidad de investigar la relación que puede existir entre la comunicación asertiva y la cultura organizacional en el personal de la empresa VAZCORP S.F., ubicada en la ciudad de Quito. Esta relación se la desarrollará en base a los test de Comunicación Asertiva de Rathus (1973) y el test de Cultura Organizacional de Denison (1990). La comunicación organizacional es estratégica para cualquier empresa sin importar su condición, pues es una herramienta insustituible para fijar la cultura de la organización. Tener empleados altamente comprometidos, valores centrales clave, y una visión clara, va permitir sin duda un mejor desenvolvimiento de cualquier empresa. Partiendo de lo antes planteado, esta investigación se enfocó en 30 colaboradores de la empresa VAZCORP S.F., a los cuales se les aplicó los dos test anteriormente mencionados. Los resultados fueron analizados y procesados mediante el sistema estadístico SPSS 20.0. En el desarrollo de este estudio, se podrá visualizar las relaciones identificadas entre las variables de Comunicación Asertiva y Cultura Organizacional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17474
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60554_1.pdf899.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.