Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17443
Title: El ambiente de lectura de cuentos populares Cañaris, induce a desarrollar procesos de animación a la lectura en los niños de la educación media de la escuela intercultural bilingüe San José de Romerillo durante el año lectivo 2015-2016
Author(s): López Sánchez, Blanca Lorena
Thesis Director: Simbaña, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: CUENTOS;LECTURA;LENGUAJE Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: El presente trabajo de titulación denominado “El ambiente de lectura de cuentos populares cañaris, induce a desarrollar procesos de animación a la lectura en los niños de la Educación Media de la Escuela Intercultural Bilingüe San José de Romerillo”, se fundamenta en las lecturas de las bases teóricas aportes que induce a los docentes a trabajar, dando la debida importancia a la instauración de un ambiente acogedor de lectura; espacio que a más de disponer de recursos tecnológicos, como una laptops, proyector, vídeos, audios, textos electrónicos, disponga de una bibliografía básica de cuentos populares propios de las comunidades cañaris y de manera especial, los proporcionados por los padres de familia y miembros de la comunidad. Es oportuno considerar los aportes de los psico–pedagogos en el ámbito de la lectura, al plantear que esta actividad debe iniciar contando pequeños cuentos populares desde tempranas edades, o temas afines a la literatura popular a fin de que los niños se vayan insertando al mundo lector desde la oralidad a los textos escritos. En este proceso, es necesario que los docentes pongan en marcha desempeños auténticos que den la debida importancia al uso de técnicas activas, mismas que permitan desarrollar los distintos niveles de lectura, que va desde la lectura fonética, decodificación primaria y secundaria, de tal manera que los niños desarrollen lecturas inferenciales aceptables. Con este fin, este trabajo presentan una sólida base teórica y una investigación cuyos resultados, determina la existencia de un nudo crítico en el desarrollo de lectura
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17443
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68749_1.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.