Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17426
Título : Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de las destrezas: leer y escribir, área lengua y literatura del primero de bachillerato general unificado, colegio Mercedes Costa School, parroquia de Calderón, Cantón Quito Provincia de Pichincha
Autor : Rivadeneira Rojas, Nelleysis Lorena
Director: Simbaña, Patricia
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACION MEDIA;ESCRITURA;LECTURA;LENGUAJE;LITERATURA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Resumen : El presente trabajo investigativo aborda una temática relevante en el Colegio “Mercedes Costa School”, en la medida en que la educación como derecho fundamental y proceso integrador, y la elaboración de un folleto con lecturas y escrituras para estudiantes del Primero de Bachillerato General Unificado. En el cual el profesorado y el estudiantado sienten la necesidad de potenciar sus aptitudes y actitudes para desarrollar técnicas que eleven los niveles del aprendizaje, intensificando las destrezas de leer y escribir. La falta de aplicación de Técnicas Activas de Aprendizaje ha conllevado a que no se cambie viejas rutinas de enseñanza- aprendizaje en el proceso del conocimiento. Es por ello que se propone la aplicabilidad de las técnicas para el desarrollo de las macrodestrezas y muy particularmente de la lecto-escritura, las mismas que potencializarán los conocimientos de los educandos. Las técnicas para leer y escribir son herramientas auxiliares que ayuda al individuo en el proceso de formación escolar para determinar su posición ante lo que va a leer y escribir. Son una serie de acciones estratégicas, cuya finalidad es no olvidar los objetivos o propósitos que debe tener una lectura comprensiva y una correcta escritura.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17426
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
63881_1.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.