Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17426
Title: | Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de las destrezas: leer y escribir, área lengua y literatura del primero de bachillerato general unificado, colegio Mercedes Costa School, parroquia de Calderón, Cantón Quito Provincia de Pichincha |
Author(s): | Rivadeneira Rojas, Nelleysis Lorena |
Thesis Director: | Simbaña, Patricia |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION MEDIA;ESCRITURA;LECTURA;LENGUAJE;LITERATURA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION |
Abstract: | El presente trabajo investigativo aborda una temática relevante en el Colegio “Mercedes Costa School”, en la medida en que la educación como derecho fundamental y proceso integrador, y la elaboración de un folleto con lecturas y escrituras para estudiantes del Primero de Bachillerato General Unificado. En el cual el profesorado y el estudiantado sienten la necesidad de potenciar sus aptitudes y actitudes para desarrollar técnicas que eleven los niveles del aprendizaje, intensificando las destrezas de leer y escribir. La falta de aplicación de Técnicas Activas de Aprendizaje ha conllevado a que no se cambie viejas rutinas de enseñanza- aprendizaje en el proceso del conocimiento. Es por ello que se propone la aplicabilidad de las técnicas para el desarrollo de las macrodestrezas y muy particularmente de la lecto-escritura, las mismas que potencializarán los conocimientos de los educandos. Las técnicas para leer y escribir son herramientas auxiliares que ayuda al individuo en el proceso de formación escolar para determinar su posición ante lo que va a leer y escribir. Son una serie de acciones estratégicas, cuya finalidad es no olvidar los objetivos o propósitos que debe tener una lectura comprensiva y una correcta escritura. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17426 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
63881_1.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.