Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17426
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Simbaña, Patricia | es_ES |
dc.creator | Rivadeneira Rojas, Nelleysis Lorena | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T19:55:25Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T19:55:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.other | 63881 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17426 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo aborda una temática relevante en el Colegio “Mercedes Costa School”, en la medida en que la educación como derecho fundamental y proceso integrador, y la elaboración de un folleto con lecturas y escrituras para estudiantes del Primero de Bachillerato General Unificado. En el cual el profesorado y el estudiantado sienten la necesidad de potenciar sus aptitudes y actitudes para desarrollar técnicas que eleven los niveles del aprendizaje, intensificando las destrezas de leer y escribir. La falta de aplicación de Técnicas Activas de Aprendizaje ha conllevado a que no se cambie viejas rutinas de enseñanza- aprendizaje en el proceso del conocimiento. Es por ello que se propone la aplicabilidad de las técnicas para el desarrollo de las macrodestrezas y muy particularmente de la lecto-escritura, las mismas que potencializarán los conocimientos de los educandos. Las técnicas para leer y escribir son herramientas auxiliares que ayuda al individuo en el proceso de formación escolar para determinar su posición ante lo que va a leer y escribir. Son una serie de acciones estratégicas, cuya finalidad es no olvidar los objetivos o propósitos que debe tener una lectura comprensiva y una correcta escritura. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION MEDIA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION | es_ES |
dc.title | Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de las destrezas: leer y escribir, área lengua y literatura del primero de bachillerato general unificado, colegio Mercedes Costa School, parroquia de Calderón, Cantón Quito Provincia de Pichincha | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
63881_1.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.