Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17426
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorSimbaña, Patriciaes_ES
dc.creatorRivadeneira Rojas, Nelleysis Lorenaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:25Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:25Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63881es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17426-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo aborda una temática relevante en el Colegio “Mercedes Costa School”, en la medida en que la educación como derecho fundamental y proceso integrador, y la elaboración de un folleto con lecturas y escrituras para estudiantes del Primero de Bachillerato General Unificado. En el cual el profesorado y el estudiantado sienten la necesidad de potenciar sus aptitudes y actitudes para desarrollar técnicas que eleven los niveles del aprendizaje, intensificando las destrezas de leer y escribir. La falta de aplicación de Técnicas Activas de Aprendizaje ha conllevado a que no se cambie viejas rutinas de enseñanza- aprendizaje en el proceso del conocimiento. Es por ello que se propone la aplicabilidad de las técnicas para el desarrollo de las macrodestrezas y muy particularmente de la lecto-escritura, las mismas que potencializarán los conocimientos de los educandos. Las técnicas para leer y escribir son herramientas auxiliares que ayuda al individuo en el proceso de formación escolar para determinar su posición ante lo que va a leer y escribir. Son una serie de acciones estratégicas, cuya finalidad es no olvidar los objetivos o propósitos que debe tener una lectura comprensiva y una correcta escritura.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION MEDIAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleAplicación de técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de las destrezas: leer y escribir, área lengua y literatura del primero de bachillerato general unificado, colegio Mercedes Costa School, parroquia de Calderón, Cantón Quito Provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63881_1.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.