Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17418
Title: La dislexia y el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela Naciones Unidas del Cantón Azogues en el año lectivo 2011-2012
Author(s): Coronel Alvarez, Mirian Susana
Thesis Director: Nuñez, Beatriz
Type: bachelorThesis
Keywords: DISLEXIA;EDUCACION BASICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: La dislexia es una causa muy frecuente de bajo rendimiento escolar, no siempre identificada y adecuadamente orientada. La dislexia es diferente para cada persona y depende de la severidad de la condición de los enfoques. Los enfoques más comunes son los problemas con la lectura, ortografía y escritura, algunos disléxicos no tienen mucha dificultad con la lectura y la ortografía temprana pero experimentan problemas grande cuando las habilidades lingüísticas más complejas se requieren, tales como la gramática, la comprensión de material de libros de textos. Para entender lo que sucede con la dislexia es necesario saber que para leer es indispensable captar las correspondencias entre los sonidos del lenguaje (fonemas) y los símbolos visuales utilizados para interpretarlos (grafemas). Las personas con dislexia pueden tener también problemas con el lenguaje hablado. Pueden tener dificultades para expresarse con claridad, o para comprender plenamente lo que otros quieren decir cuando hablan.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17418
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62833_1.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.