Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17418
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNuñez, Beatrizes_ES
dc.creatorCoronel Alvarez, Mirian Susanaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:24Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:24Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other62833es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17418-
dc.description.abstractLa dislexia es una causa muy frecuente de bajo rendimiento escolar, no siempre identificada y adecuadamente orientada. La dislexia es diferente para cada persona y depende de la severidad de la condición de los enfoques. Los enfoques más comunes son los problemas con la lectura, ortografía y escritura, algunos disléxicos no tienen mucha dificultad con la lectura y la ortografía temprana pero experimentan problemas grande cuando las habilidades lingüísticas más complejas se requieren, tales como la gramática, la comprensión de material de libros de textos. Para entender lo que sucede con la dislexia es necesario saber que para leer es indispensable captar las correspondencias entre los sonidos del lenguaje (fonemas) y los símbolos visuales utilizados para interpretarlos (grafemas). Las personas con dislexia pueden tener también problemas con el lenguaje hablado. Pueden tener dificultades para expresarse con claridad, o para comprender plenamente lo que otros quieren decir cuando hablan.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa dislexia y el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela Naciones Unidas del Cantón Azogues en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62833_1.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.