Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17416
Title: Influencia de los medios de comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica superior, del colegio de bachillerato Orianga, de la parroquia de Orianga, Cantón Paltas, Provincia de Loja, año lectivo 2014-2015
Author(s): Cuenca Cuenca, Gladis Yesenia
Thesis Director: Arciniegas, Augusto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: El uso de los medios de comunicación facilita a las personas el conocimiento y la información sobre lo que ocurre a su alrededor y fortalece su inteligencia si se usan en base a una buena educación. Con relación al uso de los medios de comunicación por los estudiantes se puede plantear que estos los utilizan para obtener información sobre los temas que estudian en las diferentes asignaturas, sin embargo, su uso no siempre es el más adecuado ni los utilizan para su preparación y adquisición de conocimientos. Por otra parte, muchas veces los profesores no utilizan los medios en la enseñanza ni motivan al estudiante en relación al uso de ellos como complemento al proceso de aprendizaje. La presente tesis se basa en la realización de una investigación a los grupos de octavo y noveno año de educación General Básica Superior, del colegio de bachillerato Orianga, realizando una evaluación sobre la influencia de los medios de comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se realiza un estudio a los estudiantes y profesores que se encuentran en este colegio con relación al uso de los medios de comunicación para la enseñanza y el modo de emplearlos. Se propone además, un programa de actividades para la preparación de los docentes en el uso de los medios y el desarrollo de la motivación de los estudiantes en el uso de estos, como herramienta de aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17416
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62593_1.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.