Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17409
Title: Metodologías activas para la enseñanza de la redacción en los estudiantes del décimo año de educación general básica, del colegio técnico bilingue Huamaní de la parroquia Hatun Sumaku, Provincia de Napo
Author(s): Tapuy Aguinda, Belgica Flora
Thesis Director: Simbaña, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION;ARTE DE ESCRIBIR
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: La mayor parte de estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas del país cuentan con el inconveniente de no poseer una correcta o una amplia destreza para la Redacción, dificultando de esta manera el tratamiento y el desarrollo de las asignaturas programadas para las respectivas horas de clase, las principales debilidades dentro de esta problemática se presentan con respecto a ortografía, caligrafía y su redacción carece de coherencia y cohesión, además de dar muestras claras de una pobreza de vocabulario. La presente tesis aborda el tema de Metodologías Activas para la Enseñanza de la Redacción con el propósito de aplicar y mejorar la redacción de los estudiantes del décimo año de Educación. General Básica de la institución educativa que se ejecutó esta investigación; las principales debilidades dentro de esta problemática se presentan con respecto a no realizar una redacción con claridad, y en muchos casos se debe a que no hay valoración para la práctica de la redacción. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, en la propuesta se sugiere la socialización de talleres de capacitación de guías de aprendizaje, ya que se llegó a comprobar que es una alternativa muy aplicable para desarrollar las habilidades, la creatividad en escritos propios.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17409
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61799_1.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.