Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17362
Title: Oportunidades y efectos financieros de los incentivos tributarios del código de la producción en las pymes: caso Fabicon Cía. Ltda.
Author(s): Tixi Topon, Gustavo Marcelo
Thesis Director: Vizcaino, Francisco
Type: masterThesis
Keywords: ANALISIS FINANCIERO;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS;INCENTIVOS TRIBUTARIOS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: El conocimiento de los incentivos tributarios dentro de las Pymes se ha convertido en un factor importante para quienes en la actualidad van a realizar nuevas inversiones sean estas económicas, productivas, etc., o para generar nuevos emprendimientos de pequeñas o medianas empresas catalogadas dentro de las Pymes. Todo esto sustentado en el Código de la Producción, Comercio e Inversión, publicado el 29 de diciembre del 2010 según Registro Oficial No. 351 vigente para nuestro país, en el cual se detalla los tres tipos de incentivos tributarios a los que se pueden acoger dichas empresas. El presente trabajo conlleva un análisis general y particular, mismo que contribuirá a determinar la aplicación correcta de los incentivos tributarios dentro de las Pymes. Inicialmente se investigó la situación actual de este tipo de empresas, al mismo tiempo que se revisó y analizó la normativa legal vigente a la cual deben someterse las pequeñas o medianas empresas que desean hacer uso de los incentivos tributarios, prestando especial atención a aquellas empresas que demanden trabajo de calidad, tengan ciclos productivos, incrementen su productividad, creen valor agregado o busquen una inclusión competitiva en mercados internacionales. Con estos antecedentes y dentro de este estudio encontrarán un caso práctico de la empresa Fabicon Cía. Ltda., con el cual se experimentó bajo los parámetros anteriormente señalados, obteniendo las posibles aplicaciones a la cual esta empresa puede acceder y beneficiarse tales como la aplicación de incremento neto de empleo y gastos relacionados a la capacitación para mejorar la producción. Además contaría con el beneficio en la reducción en el pago del Impuesto a la Renta. Finalmente la aplicación correcta de las normativas vigentes hará posible que los incentivos tributarios promuevan el crecimiento económico sostenido de las Pymes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17362
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65313_1.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.