Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17239
Title: Evaluación de los proyectos de inversión programa 21. que se ejecutaron en el Instituto de Ciencia, investigación, Tecnología y Saberes, para determinar la eficacia y eficiencia del ICITS de la Universidad Nacional de Chimborazo, periodo 2013
Author(s): Arguello Merino, Veronica Del Pilar
Thesis Director: Arias, Marco
Type: masterThesis
Keywords: EVALUACION DE PROYECTOS;PROYECTOS DE INVERSION;UNIVERSIDADES;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: En la presente investigación se realizó un estudio a cada uno de los proyectos de inversión del ICITS, que se desarrollaron en la Universidad Nacional de Chimborazo en el año 2013, proponiendo evaluar la eficacia, eficiencia y que factores impiden el cumplimiento de la reportados ante organismos reguladores y los que se presentan a las autoridades; posteriormente se generó un análisis a cada uno de los componentes y los rubros destinados a los proyectos. De la investigación se desprende que varios proyectos no cumple con la planificación propuesta en base a metas planteadas en el año, además no se gasta el presupuesto designado, siendo un factor importante para que los proyectos continúen aplazándose más del tiempo previsto, además se identificó que no se difunde al personal involucrado los trámites que deben realizar para la correcta ejecución, dentro de las Instituciones públicas existe períodos de tiempo en los que no se puede ejecutar las planificación programada; además se pretende valorar en que porcentaje afecta a la Institución. Durante la evaluación se efectuó un levantamiento de la información física (componentes / actividades) y financiera, de los 10 proyectos materia de estudio, se aplicó una entrevista a directores y personal involucrado en los proyectos, se realizó comparaciones con los informes de adquisiciones, pagos, o contratos, por lo que es importante considerar este lapso de tiempo al momento de realizar la planificación financiera. Una vez cumplida la evaluación se identifica los factores que influyen en el cumplimiento financiero y técnico; se plantea una estructura para el desarrollo de proyectos, y para las evaluaciones; de modo que nos lleve a medir el avance físico y financiero de forma objetiva, enfocados al cumplimiento de indicadores, metas y objetivos alineados al Plan Nacional del Buen Vivir.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17239
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61613_1.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.