Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17175
Title: Incidencia del sistema de control interno basado en el método coso aplicado a la gestión de los costos de producción caso: Farbiovet S.A.
Author(s): Lalvay Chamba, Lorena Del Pilar
Thesis Director: Andrade, Jorge
Type: masterThesis
Keywords: CONTROL INTERNO;COSTOS DE PRODUCCION;FARMACOLOGIA VETERINARIA;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: El presente trabajo hace referencia a la aplicación de un Sistema de Control Interno basado en el modelo COSO aplicado a los procesos de producción de la empresa FARBIOVET S.A. En la actualidad el control interno es una herramienta indispensable en el desarrollo de las operaciones empresariales, y del cual depende el aseguramiento y optimización de todos los recursos que disponen la empresa, dando como resultado el logro de los objetivos fijados por la alta dirección. El presente trabajo puede servir como material de aplicación y mejora en los procesos de producción de FARBIOVET S.A, para lograr eficiencia, eficacia, y efectividad en los resultados de dichos procesos. El estudio contemplara cinco capítulos: El primer capítulo abarca la Problemática objeto de este estudio, sus antecedentes, objetivos, justificaciones e hipótesis. En el segundo capítulo se detalla los fundamentos teóricos referentes al Control Interno, y la evaluación de riesgos, conceptos, componentes, técnicas de aplicación, modelos de evaluación. En el tercer capítulo se realizará un estudio de la empresa FARBIOVET S.A, su estructura jurídica, su organización interna, descripción de sus procesos actuales y toda información que permita complementar este estudio. En el cuarto capítulo se realizará la propuesta de la evaluación del sistema de control interno basado en el modelo COSO (ERM) a los procesos de producción de la compañía FARBIOVET S.A. Finalmente se emitirá un informe de conclusiones y recomendaciones que hacen referencia a los resultados obtenidos de la investigación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17175
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60044_1.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.