Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17144
Title: Incidencia de las variaciones del costo de producción en la rentabilidad empresarial caso: Industrias IEPESA Artículo Babero-Perilla
Author(s): Sandoval Cabrera, Edison Patricio
Thesis Director: Andrade, Jorge
Type: masterThesis
Keywords: COSTOS DE PRODUCCION;EMPRESAS INDUSTRIALES;INDUSTRIA DEL PLASTICO;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: Este trabajo de investigación tiene por objetivo analizar las variaciones existentes entre un costo estándar comparado con el costo de producción real de un artículo en específico de una industria, de esta manera se puede implementar normas técnicas, que permitan el control de las variaciones existentes entre estos parámetros de medición de costos y como resultado al controlar estas variaciones, permitirá evaluar la rentabilidad empresarial al determinar un costo estándar ajustado a la realidad de la producción de este artículo en la industria. El conocimiento acertado de las asignaciones de costos y sus componentes, permite que la industria y su administración realicen las negociaciones con un alto grado de competitividad y por consiguiente los rendimientos esperados al finalizar un ciclo contable financiero.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17144
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
59234_1.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.