Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17138
Title: Propuesta de pre factibilidad para la creación de un restaruante de comida mexicana en el barrio Solanda, sector la J en el sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.
Author(s): Maza Quezada, Mónica Aracely
Thesis Director: Enríquez, Diana
Type: bachelorThesis
Keywords: COCINA MEXICANA;GASTRONOMIA;PROYECTOS DE INVERSION
Issue Date: 2017
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El aumento de la población en el sector del sur de Quito ha creado un segmento grande de consumidores que prefieren alimentos de calidad y un servicio de iguales características Solanda y específicamente la calle José María Alemán más conocida como la J se ha convertido en una zona potencial en el ámbito gastronómico donde se puede aprecia un gran número de establecimiento de alimentos y bebidas que pretenden cubrir las necesidades de sus comensales Sin embargo esta oportunidad no es totalmente aprovechada por los establecimiento que existen en el sector ya que la oferta gastronómica es similar o repetitiva y en su mayoría son restaurantes de comida rápida pollos a la brasa parrillada pizzerías y cafeterías y son pocos los restaurantes especializados que brindan un menú variado con nuevos sabores. El poco interés de crear un restaurante con una especialidad diferente debido a que la comida rápida es más consumida y fácil de comprar en el sector hace que los consumidores se conformen con los negocios existen sin tomar en cuenta que varios de estos ni siquiera tiene mesas y el cliente debe comer en la calle a pesar de la gran demanda que tendrá un restaurante de una nueva tendencia gastronómica. Por lo tanto el problema detectado es la escaza presencia de restaurantes de especialidad mexicana en la calle José María Alemán ya que con facilidad se encuentran restaurantes de comida rápida donde no necesariamente su atención es rápida ni brinda la calidad y servicio deseado por esta razón la demanda insatisfecha buscan otras especialidades alternativas de comida en otros sectores de la ciudad para poder satisfacerse. De esta manera nace el interés de desarrollar un proyecto de pre factibilidad proponiendo un establecimiento que ofrezca una nueva gastronomía y la posibilidad de probar sabores novedosos con productos que alta calidad y con un precio moderado y poder conocer la viabilidad del mismo que finalmente puede llegar a tener la aceptación por parte de los consumidores del sector y que el proyecto desea aprovechar
Table of contents: GENERALIDADES. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Enunciado del Problema. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. Pregunta General. Preguntas Especificas. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN. Objetivo General. Objetivos Específicos. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA. MARCO REFERENCIAL. Marco Teórico Referencial. Estudio de Mercado. Estudio Técnico. Estudio de Marketing. Estudio Ambiental. Estudio Financiero. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. TIpo de Investigación. Métodos de la Investigación. Técnicas e Instrumentos de Investigación. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL. Estudio de Pre Factibilidad. Restaurante. Gastronomía de México. MARCO LEGAL. ESTUDIO DE MERCADO. Diagnóstico Situacional. Análisis del Entorno. Segmentación del Mercado. Análisis de la Demanda. Universo. Muestra. Encuesta. Determinación de la Demanda Futura. Análisis de la oferta. PROPUESTA. ESTUDIO TÉCNICO. ESTUDIO ADMINISTRATIVO. ESTUDIO DE MARKETING. ESTUDIO LEGAL. ESTUDIO DE IMPACTOS. ESTUDIO FINANCIERO. CONCLUSIONES. RECOMENDACIONES. BIBLIOGRAFÍA.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17138
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66552_1.pdf4.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.