Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17110
Title: La musicoterapia como estímulo en la adquisición del esquema corporal en niños y niñas de tres y cuatro años
Author(s): Crespo Cordovez, Maria Fernanda
Thesis Director: Bolagay, Oswaldo
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION INFANTIL;MUSICOTERAPIA;PSICOMOTRICIDAD;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: Este documento es la parte escrita de un proyecto. El mismo presenta un taller que se diseñó con el fin de conocer la influencia que ejerce la musicoterapia en la adquisición del esquema corporal en niños y niñas de tres y cuatro años. La pregunta que impulsó este proyecto es: ¿Qué tan positivo es un taller de musicoterapia como estímulo en el proceso de adquisición del esquema corporal? El taller estructurado de musicoterapia se aplicó en un preescolar privado, a un grupo de ocho niños y niñas entre tres y cuatro años y en el mismo se trabajó el esquema corporal. El siguiente documento registra datos (mediante observaciones, entrevistas y dibujos) que muestra que el taller de musicoterapia funcionó como un estímulo positivo en la adquisición del esquema corporal en niños y niñas de 3 y 4 años. Logrando que los participantes sean capaces de interiorizar la noción de su esquema corporal.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17110
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68094_1.pdf5.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.