Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17078
Title: Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños y niñas con síndrome de down con el apoyo de estrategias tecnológicas
Author(s): Herrera Guerrero, Angela Johanna
Thesis Director: García, Angelica
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION ESPECIAL;SINDROME DE DOWN;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL;LOGICA SIMBOLICA Y MATEMATICA
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: En este estudio se abordó el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños y niñas con Síndrome de Down con el apoyo de estrategias tecnológicas, dirigidas específicamente a la construcción del concepto de cantidad. Se diseñaron pruebas para establecer la línea base de acuerdo a tres niveles de desempeño (básico, medio y avanzado) analizando los ítems de secuencia de orden, patrón, identificación de número, asociación número cantidad, completamiento de series y resolución de problemas para cada prueba. Posteriormente se describieron los procesos desarrollados con el aporte de la computadora y los diferentes programas de multimedia aplicados en una niña de ocho años y un niño de once años. Los resultados se presentaron en cuadros estadísticos, los cuales reflejaron que el apoyo de estrategias tecnológicas está asociado de forma significativa con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático dirigido a la construcción de conceptos de cantidad en los niños y niñas con SD.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17078
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64593_1.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.