Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16586
Title: Estudio para determinar la eficiencia y vida útil del trabajo de diferentes marcas de filtros de combustible gasolina en la retención de sólidos
Author(s): Quimba Morejón, Erick Ignacio
Thesis Director: Reyes, Vinicio
Type: bachelorThesis
Keywords: COMBUSTIBLES;INGENIERO AUTOMOTRIZ;VEHICULOS;FILTROS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal comprobar la eficiencia de los diferentes filtros de combustible en la retención de sólidos mediante pruebas en un banco para ensayos y determinar su vida útil, por lo que se tuvo que recolectar y analizar información así de esta manera hallar el camino más idóneo para elaborar las pruebas y saber de qué forma analizarlas es así que recopilando información se encontró una norma ISO internacional la cual hace referencia a la eficiencia de filtración y la capacidad de retención de contaminantes en filtros de gasolina dando una idea de que proceso realizar con un banco de pruebas utilizando un fluido determinado para obtener una muestra la cual serviría para un análisis en laboratorio. El ensayo de laboratorio escogido fue el ensayo de gravimetría el cual determina la cantidad de compuesto solido que se encuentra en una muestra en este caso el fluido que se escogió convirtiéndolo en una base que se pueda pesar y el método seleccionado fue D-482 el cual determina la cantidad de cenizas y suministra información acerca de las impurezas o contaminantes presentes en unidades de masa. Para determinar la vida útil se utilizaron filtros de gasolina con 5, 10 y 15 mil kilómetros de recorrido en un vehículo en condiciones de uso normal, estos filtros se los colocó en el banco de pruebas previamente fabricado y se realizó ensayos con el fluido escogido verificando si se presentaban variaciones de presión al momento que el fluido pase por el filtro. Cuando se realizó estas pruebas con cada uno de los filtros se apreció que en ningún momento la presión varío y se llegó a de dar cuenta que los filtros no harán que varié la presión significativamente si no la calidad de filtrado es la que disminuirá con el uso
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16586
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69666_1.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.